LA PIRÁMIDE INVERTIDA
Los periodistas creyeron que la pirámide invertida había quedado en el olvido no había quien la reclamará, quien peleara por ella o quien la utilizará, pensaron que quedaría en el recuerdo del periodismo, una técnica muy clara y rápida pero a esto se presentó el padre adoptivo de esta gran técnica: el periodismo digital.
La pirámide invertida es un proceso, una estructura muy importante en la escritura. Los periodistas digitales la aman. Pero porque iban a olvidarla, porque iban a dejarla atrás, en el olvido, sin reclamo, si es una lectura simple, rápida y veloz para los miles de cibernautas que desean leer las noticias pero sin llegar a ser una crónica o reportaje.
Los cibernautas que consumen la pirámide invertida, son muy ocupadas con muy poco tiempo disponible para enterarse leyendo 4 o 5 párrafos una noticia quieren el boom en el primer párrafo, que le cuente todo, que le diga todo y esto es lo que hace la pirámide invertida les resuelve sus dudas y les brinda la noticia en primer impacto y así enterarse del acontecer tanto nacional como mundial..
En la pirámide invertida, los datos se organizan de mayor a menor rango. Siempre haciendo las seis preguntas claves a contestar: qué, quién, cuándo, dónde, por qué y cómo. Preguntas claves para una lectura cómoda hacia el lector que en ciertas ocasiones dolo desea estar al día del acontecer diario.
jueves, 28 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario