viernes, 28 de agosto de 2009

INVESTIGACIÓN EN RELACIONES PÚBLICAS

La investigación, Acción, Comunicación y Evaluación, en la RR.PP es un tema muy importante y el cual brinda mucha información sobre el caso que se está tratando y que quizás está afectando a la organización o al tema que defiendas, esta investigación está muy bien definida y bien estructurada ya que se siguen unos pasos ya estudiados y practicados en diferentes organizaciones del área hablada, la investigación y la evaluación tienen una importancia sin precedentes en el área de Relaciones Publicas para conocer la situación de una organización y así poder implantar un programa como también para evaluarlo después, ya que el publirrelacionista busca que la organización, pública o privada, alcance una opinión favorable entre los consumidores, en la comunidad y entre sus propios trabajadores respaldando la reputación ya establecida en la organización defendida que es el bien más preciado porque a través de ella se gana la confianza del público.Para conocer que problemas presenta una organización y así poder usar las técnicas y herramientas de las Relaciones Públicas y solucionarlo de manera rápida y precisa es estableciendo programas de investigación que permita conocer la situación de la empresa o institución, pública o privada, y que sirvan como diagnóstico para instituir planes de RR.PP pertinentes; averiguar, buscar, explorar, hurgar, indagar, sondear, incluso fisgonear, curiosear o tantear. En la RR.PP se distinguen tres tipos de investigación: aplicada, básica e introspectiva. La primera “aplicada”, examina problemas específicos existentes en una organización. La segunda “ básica”, intenta fundamentar las relaciones públicas con nuevas teorías , propuestas metodológicas y descubrimiento. La tercera “introspectiva”, se encarga de examinar el campo de las relaciones públicas, sus problemas, desenvolvimientos y singularidades específicas.Estas investigaciones se encadenan con otras que también sirven para obtener datos y poder enfrentar la situación que queremos solucionar como la investigación estratégica, (inventario de las deficiencias, logros y posibles reveses) ; Investigación de evaluación, (evaluar las relaciones públicas en una empresa por lo menos una vez al año). Estas complementan y recalcan que tan importante es la investigación realizada por el área de las RR.PP en una institución para mantener la imagen deseada y aspirada frente a nuestro público.

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