lunes, 2 de noviembre de 2009


PROBLEMAS Y PÚBLICOS EN LAS RELACIONES PÚBLICAS


TIPOS DE PROBLEMAS:
· NIVEL MORAL (hacer bien)
· NIVEL DE INFORMACIÓN (hacerlo saber)
NIVEL MORAL: Hay un problema cuando el bien particular de la empresa no se armoniza con el bien general de las comunidades donde se integra la empresa.
La empresa tiene que tener entonces conciencia de que su acción va a pasar ante el tribunal de la opinión pública.
NIVEL DE INFORMACIÓN: Se encuentra ante una situación en la que una información no ha sido suficiente o donde las cosas irán mal si una información suficiente no se da de inmediato.
LOS PUBLICOS DE LA EMPRESA
Definición: Un público puede ser una persona o , casi siempre , un conjunto de personas capaces de tomar decisiones que interesan a la vida de la empresa.
Un público es un conjunto de personas que, situadas en la órbita de una organización , son idóneas para afectar de manera positiva o negativa la actividad de esta con una decisión con fuerza de obligar con la oferta o la compra de servicios o bienes fabricados.
Naturaleza sociológica de los públicos.
· El público puede ser o un grupo estructurado y organizado, un aglomerado de individuos, o una muchedumbre psicológica.
· El público puede ser también una muchedumbre : importante aglomeración de individuos, localizada, temporal y desorganizada; la muchedumbre puede ser pasiva o activa.
· Cuando se trata de una masa hay poca diferencia con la muchedumbre. En la masa no hay contacto de proximidad física entre los individuos que la componen.

Criterio de clasificación.
· La naturaleza de las relaciones públicas con la empresa permite distinguir dos clases de públicos: Público decisivo( personas capaces de tomar decisiones concernientes a la vida de la empresa); Público concerniente (personas que no tienen relaciones vitales con la empresa.

PÚBLICOS INTERNOS
· El personal que comprende la dirección , solo en la medida en que forma un mundo ella sola, los capataces que tienen una formación y un papel específico diferente de los cuadros de mando.
· Los empleados, que se diferencian desde un punto de vist intelectual . los obreros y los riesgos en el trabajo.
PÚBLICOS INTERNOS O EXTERNOS
· Accionistas
· Socios capitalistas
· Distribuidores e intermediarios
PÚBLICOS EXTERNOS
· Los clientes
· Proveedores
· Competidores
· Poderes públicos a todos los niveles: internacional, nacional, regional, local, enseñanza, prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario